Qué es Google Dance

Para los que desean saber qué es Google Dance, podemos decir de forma fácil y en pocas palabras, que es un fenómeno en el que las palabras clave del SEO “bailan en Google”. Dicho de otra forma, es una expresión utilizada para describir bruscas o masivas fluctuaciones en su rango. 

Por ejemplo, una palabra clave un día pudo haber estado entre los primeros dos o tres puestos y al día siguiente haber sido eliminada de manera abrupta del Top 100. Cuando este tipo de situaciones se presenta, puede decirse que se encuentra dentro del Google Dance. 

¿Qué provoca Google Dance?

Existen diferentes razones por las que el baile de posiciones se produce. Una de ellas es cuando el algoritmo se encuentra en una actualización para los motores de búsqueda. Durante el lapso de tiempo en el que éste procedimiento es llevado a cabo, los resultados de tu posicionamiento web en los diferentes servidores de Google pueden ser muy diversos. 

Otras de las cosas que pueden provocarlo es cuando el buscador prueba tus resultados. Esto tiene como objetivo ver la manera en la que los usuarios reaccionan a tu web y contenido. Si resulta que lo que ofreces cumple con la experiencia de usuario, Google podrá considerar que debes contar con mejores posiciones y te recompensará. 

Los cambios en tu página web o la poca autoridad de la misma son otras de las causas que pueden generar Google Dance. 

¿Con qué frecuencia sucede? 

La frecuencia en la que se presenta depende de la razón por la que se produce. En el caso de las actualizaciones de los algoritmos de Google anteriormente se producían en intervalos de un mes aproximadamente. No obstante, desde hace un tiempo estos han sufrido algunas modificaciones. 

Actualmente las modificaciones sustanciales que se llevan a cabo en los algoritmos de Google y que llegan a generar un baile de posiciones se presentan al menos 10 veces en un año. Ahora bien, estos cambios no se producen de un día para otro. Por el contrario, pueden ser aplicados de manera parcial, revertidos o empleados por completo. 

Para poder evitar verse afectado de manera negativa por este fenómeno, existen diferentes estrategias de SEO que pueden ser de utilidad. 

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp