¿Qué es el Anchor Text?

El anchor text, también conocido como texto ancla, es la parte visible de un enlace. Es el texto sobre el cual hacemos clic y nos aporta la información sobre lo que nos vamos a encontrar en la página a la que nos estamos dirigiendo. 

La misión principal de este texto es orientar al usuario, mostrando una descripción sobre el contenido que enlaza, para que tanto el usuario como los robots de búsqueda tengan una pista sobre lo que trata la web a la que nos estamos dirigiendo.

El texto ancla es un factor de posicionamiento muy importante, tanto con los enlaces internos como externos. Optimizar los textos ancla es un factor muy importante para llevar a cabo una estrategia de enlazado y linkbuilding eficiente. 

Tenemos que tener en cuenta que Google valora con qué palabras se enlaza a nuestro sitio web, de esta forma determina cuáles son las temáticas de referencia de nuestra url y nos clasifica para que aparezcamos por esas palabras. 

¿Qué es el Anchor Text? 1

Para crear un anchor text optimizados debes tener en cuenta que deben proporcionar la máxima información posible sobre el contenido al que redirige. Los textos han de ser concisos y atractivos. Por último, para que tu estrategia de backlinks sea ideal los textos anclas deben ser variados y naturales.

Existen diferentes tipos de enlaces pero los que debes tener en cuenta desde un primer momento son los siguientes: 

  • Genéricos: el texto ancla utilizado es una frase o una palabra genérica que suele llamar a la acción del usuario. Algunos ejemplos de este tipo son: “pulsa aquí”, “más información”, “este artículo”. 
  • De palabra clave: incluyen palabras claves por las que nos interesa posicionar nuestro sitio web. Por ejemplo, si tenemos una empresa de aires acondicionados un texto ancla podría ser “mandos para aires acondicionados”. 
  • De marca: Son anchors que usan el nombre de la marca, suelen ser el tipo que más nos enlazan de forma natural. 

Siguenos:

Lucia

Lucia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp