¿Qué es el Linkjuice?

El linkjuice es una técnica SEO conocida como “jugo de enlace”. Con él se logra mejorar el posicionamiento de un sitio web en el motor de búsqueda. Para esto se deben ceder autoridad de unas páginas a otras mediante enlaces

¿Cómo funciona el Link Juice?

El funcionamiento del Linkjuice es muy sencillo. Cuantos más enlaces reciba la URL, su relevancia y posicionamiento también aumentará, mejorando así el rango de página.

Si a su vez la URL recibe URLs previamente enlazadas es mucho mejor que recibir URLs de sitios web poco conocidos sin muchos enlaces externos o enlaces internos.

El linkjuice al final resulta ser un reparto de fuerzas entre URLs y todo dependerá de la cantidad de enlaces entrantes o los que envían.

Disponer de enlaces entrantes desde sitios de gran relevancia ayudará al crecimiento de la web. Asimismo, su posicionamiento se ubicará entre los primeros resultados del motor de búsqueda de Google.

Eso no es todo, al hacer uso del Linkjuice los usuarios tienen la posibilidad de acceder de un modo más efectivo y directo al contenido que buscan. 

Por otro lado, esta técnica también tiene una relación directa con las palabras claves. Una palabra clave enlazada es capaz de generar un PR mucho más potente para la página de destino. 

Ejemplo de Link Juice

Imagínate que tienes una página web dedicada a informar sobre noticias internacionales. Y un día un sitio web del mismo nicho y que tiene mucha relevancia en la red crea un enlace apuntando hacia tu dominio. 

A través de esta construcción de enlaces tu página web recibe fuerza del dominio que te apunta. Cuanta más autoridad y relevancia tenga el portal que te apunte, mejor será el Link Juice que obtendrás, ayudándote a escalar dentro de las primeras posiciones de Google.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp