Qué es el SEO On Page

Al hablar de SEO On Page se hace referencia a todas aquellas optimizaciones internas de una página web que mejoran su posicionamiento en los buscadores. Mediante esta estrategia se logra indexar la información y otorgar una buena experiencia de navegación al usuario. 

Ejemplo del SEO On Page

Un ejemplo de lo que es el SEO OnPage es, si al buscar en Google “el hosting más económico” y en los primeros resultados aparece una tabla comparativa, entonces la estrategia para mi página web sería mejorar el artículo que tengo sobre esa temática, pero también incluir un cuadro comparativo que pueda competir con el que tiene mi competencia. Todo esto proporciona mayores oportunidades de aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Para qué sirve el SEO Onpage

El objetivo principal del SEO OnPage es facilitar el trabajo de los motores de búsqueda. El SEO OnPage permite que Google comprenda la web, la rastree e indexe de un modo sencillo y rápido.

Además, si se trabaja correctamente, ayuda a mejorar la experiencia de usuario, ya que responde a la intencionalidad de búsqueda, que nuestros usuarios tengan una buena experiencia en la página, también favorece el posicionamiento web y aumenta el tráfico de visita en la página.

Factores On Page de posicionamiento

Existen distintos factores que influyen directamente en el SEO On Page, los cuales son capaces de marcar una diferencia entre las diversas páginas. Los factores más importantes son los siguientes:

Contenido de calidad que responda a la intención de búsqueda

El contenido es un aspecto de mucha importancia,  Google valora y premia la información de la web, en especial aquella que es relevante y que ayuda realmente a los internautas.

Por lo tanto, es primordial que los contenidos estén enfocados en satisfacer las necesidades de búsqueda, también, deben estar basados en palabras clave repartidas de forma natural a lo largo del texto, del título y de los subtítulos. 

Arquitectura web

La arquitectura web es un punto clave para el SEO On Page, ya que se encarga de la jerarquización del contenido. Esto permite que el usuario pueda navegar fácilmente por la página y encuentre rápidamente lo que busca.

Para conseguir una arquitectura web clara, simple y que mejore el posicionamiento se requieren de apartados claves, estos deben ser visibles y estar organizados de la siguiente manera: home, categorías, subcategorías, fichas de productos y posts.

Etiquetas «description» y «title» 

Disponer de etiquetas “description” y “title” es un factor para potenciar la web. Optimizar dichos tags es de suma importancia porque se trata del contenido que muestran las SERP de Google.

Y es que tanto el título como la descripción es la primera impresión que el navegante tendrá del sitio al acceder. Así que deben ser claros, sencillos, concisos y muy fáciles de comprender.

Una forma de lograr la optimización de las etiquetas es incluyendo keywords al inicio, sin forzarlas. De igual modo, es beneficioso un título breve, exacto y comprensible, así como una descripción que resalte un beneficio para el usuario.

Al aumentar la CTR, Google reconoce las páginas como un resultado relevante, mejorando así el posicionamiento.

Sintaxis de URL

No se puede hablar de lo que es el SEO OnPage sin antes mencionar la sintaxis de URL. Es un elemento indispensable para mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

La mejor manera de optimizar la sintaxis de URL es siendo descriptiva, corta y amigable. También, debe incluir la palabra clave principal al inicio y evitar conjunciones o preposiciones que no aporten valor al SEO como “la, en, el, y”.

Etiquetas o encabezados «H»

Los encabezados, es decir, títulos y subtítulos afectan el posicionamiento dentro de lo que es el SEO OnPage. Estos son los responsables de estructurar el contenido de un modo claro y visual. De igual forma, le indican a Google que el portal cuenta con una buena jerarquía de la información. 

Dentro de los encabezados pueden existir hasta 6 niveles: H1, H2, H3, H4, H5, H6. Aunque lo más recomendable es utilizar 3 o 4. Además, un encabezado principal optimizado es conciso y resume el contenido que se halla en la web. 

Igualmente, las etiquetas secundarias ayudan a estructurar la información, establecen los apartados y secciones dentro del artículo. En ellos no es recomendable abusar de las palabras claves a fin de no caer en el keyword stuffing.

Optimización de imágenes

Las imágenes son elementos que no pueden faltar dentro del SEO OnPage. Una de las mejores estrategias es subirlas con nombre descriptivo, leyenda, título o etiqueta ALT con la finalidad de proporcionar información a Google. Cuanto más ligeras sean las imágenes, es decir, cuanto menos peso tengan, la carga de la web será mucho mayor.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de un portal es una estrategia SEO muy valiosa para Google y los usuarios. Para aumentarla se debe optimizar y comprimir las imágenes. Así como limpiar el código y revisar la cantidad de plugins y widgets que se utilizan.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp