Qué es la densidad de palabra clave

La densidad de keywords se basa en un porcentaje capaz de señalar el número de veces que se presentan las palabras clave. Esto con relación al total de palabras que el texto posee. 

Coloquemos como ejemplo un texto o post en el que se hable acerca de cómo la transformación digital ha tenido un impacto en el crecimiento de las empresas. Así como la importancia que tiene en un mundo globalizado y los aspectos claves para llevar a cabo un plan de digitalización. En este caso, entre las palabras clave a utilizar, la keyword principal sin lugar a dudas sería “Transformación digital”. 

Si dicho post tiene 1.500 palabras y la keyword se presenta 12 veces a lo largo del mismo, es sencillo calcular que la densidad es de es de 0.8%. No obstante, si es colocada en 20 ocasiones la concentración sería de 1.3%, mientras que si se sitúa 40 veces corresponde al  2,6%. 

El uso excesivo de las palabras clave es conocido dentro del ámbito del SEO como Keyword Stuffing. Una técnica de posicionamiento que anteriormente se utilizaba con gran frecuencia, ya que el uso repetitivo de estas contribuía a que un texto se posicionará. Actualmente es una práctica que se ve penalizada por Google. 

¿Qué porcentaje de densidad de palabras clave es el más adecuado?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, ya que depende del caso. Sin embargo, para poder determinarlo es importante que uses el sentido común y la lógica. 

Para que un post consiga posicionarse no solo debe ser del agrado de los lectores, sino también para los motores de búsqueda de Google. Ahora bien, son muchos los posts que se encuentran enfocados únicamente a los motores de búsqueda, en cambio, apuntar a ambos es lo que podría proporcionarte el éxito y la densidad de palabras clave puede ser esencial para conseguirlo.

Aunque este debe estar basado en la experiencia y forma de trabajo de cada persona lo ideal es que la concentración de palabras clave no supere el 2%. Esta es una cantidad adecuada, pues ayuda a que los algoritmos de Google entiendan la temática de tu contenido, y por ende, posicione. Además, para los usuarios es mucho más fácil de leer. 

Por lo tanto, hacer un uso consciente y responsable de las keyword puede darle resultados positivos al SEO de tu página web.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp