¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda es lo que el usuario espera conseguir en internet cuando utiliza algún motor de búsqueda.

Los creadores de cualquier tipo de contenido tienen como misión satisfacer la necesidad que llevó al usuario a emplear tal palabra clave. Esto puede ayudar a que la información sea más útil y relevante para la persona. 

¿Por qué es importante la intención de búsqueda?

Los buscadores de Google tienen como principal objetivo ofrecer a los usuarios resultados relevantes y útiles según las palabras claves y consultas que hayan hecho. ¿Por qué es esto importante en el SEO? Si tu objetivo es que tu web se encuentre entre los primeros resultados cuando alguien hace una búsqueda, tu contenido debe ser considerado relevante.

Al entender y realizar contenidos en base al concepto de intención de búsqueda puedes entregar aquello que las personas están buscando. Esto hará que Google reconozca que tu página web cuenta con respuestas de calidad, algo que terminará viéndose reflejado en tu posicionamiento, ya que se considerará que mereces un mejor puesto. 

Ejemplo de intención de búsqueda

La intención de búsqueda podría ejemplificarse de la siguiente manera: Si alguien al utilizar algunos de los buscadores hace uso de palabras clave como “yoga para principiantes”, puede entenderse que la clara intención de búsqueda es conseguir información sobre consejos, clases o posturas sencillas para quienes quieren empezar. 

Por esta razón, al crear contenido haciendo uso de esta palabra clave, si se toma en cuenta la intención de búsqueda no es lógico ofrecer como respuesta recomendaciones o consejos avanzados. Tampoco clases de alguna otra actividad pues claramente no son los resultados de búsqueda que el usuario desea conseguir. 

Sin embargo, existen diferentes tipos de intención de búsquedas que satisfacen necesidades concretas. Algunas de ellas son: 

  • Informacional: cuando el usuario busca aprender sobre un tema. 
  • Transaccional: Se lleva a cabo después de que el usuario obtiene la suficiente información para satisfacer o resolver sus inquietudes. 
  • De navegación: Es cuando el usuario va en busca de una web en concreto. Es decir, que conoce el sitio al que desea ir. 
  • Investigación comercial: Se da al buscar algún producto o servicio en específico. 

Tener en cuenta esto puede ser de gran utilidad para conseguir mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, haciendo que tu sitio web siga creciendo.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp