¿Qué es un dominio expirado?

Si te preguntas qué es un dominio expirado déjame decirte que la respuesta es muy sencilla, ya que es un dominio que caducó, pero tiempo atrás fue utilizado y tenía una página web activa. Eso quiere decir que estuvo registrada en algún momento pero que ahora está libre para volverlo a registrar.

¿Para qué sirve un dominio expirado?

Los dominios expirados son clave dentro del SEO, debido a que si el dominio ha tenido fuerza en el pasado y cuenta con buenos enlaces entonces la web que se monte allí tendrá un empuje inicial superior que los que comienzan desde 0. Es por ello, que las personas buscan tanto este tipo de domino y aprovechan la autoridad que tiene para acelerar el posicionamiento de su nuevo proyecto.

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de seleccionar el dominio correcto, porque si eliges uno que contaba con una temática diferente a la tuya o esté penalizado, y por esa razón se dejó caducar, entonces tendrás consecuencias muy negativas. 

¿Cómo saber si un dominio expirado vale la pena?

Antes de comprar un dominio lo mejor es que compruebes si está penalizado o tiene un perfil de enlaces spam, todo esto podría resultar negativo para tu proyecto. Por ello, lo primero que debes hacer es evaluar el contenido que anteriormente tuvo la web y eso lo puedes hacer con la herramienta expired domains archive.org.

También, consigues analizar su perfil de enlaces con herramientas gratuitas como Open Link Profiler o herramientas de pago como Ahrefs. Esto te permitirá comprobar si tiene buenos enlaces y si el anchor text está relacionado con tu nicho.

Al mismo tiempo es importante que examines desde cuando ese dominio no está activo y si tuvo algún tráfico en el pasado. Un dato de interés es que si compruebas que hubo tráfico hasta no hace mucho tiempo entonces este dominio es de valor. 

Por último, verifica si en Google aún tiene algún contenido indexado con el comando site:dominio.com. No obstante, para que termine de ser un dominio bueno para ti lo ideal es que aun tenga unos que otros contenido indexados.

La mejor forma de conseguir un dominio expirado

Aunque no es tan fácil conseguir dominios expirados de buena calidad existen algunas formas de hallarlos rápidamente, algunas de ellas son:

  • En el sitio web Expireddomains.net vas a conseguir un listado de dominios que ya están caducados o están a punto de hacerlo.
  • Puedes analizar salientes con screaming frog y Ahrefs.
  • También, están los sitios de subastas de dominios caducados, los cuales son altamente interesantes por la calidad de los dominios ofertados.
  • Por si fuera poco, puedes buscar la forma errónea de escribir una marca famosa, ya que en ocasiones al momento de colocar enlaces internos la persona se equivoca y acaba escribiendo mal el dominio.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp