Rastreo, indexación y clasificación ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Para presentar los mejores resultados de búsqueda posibles, los motores de búsqueda deben de descubrir y comprender el contenido de una web para ayudar al usuario a localizar la información que esta buscando. Tanto Google, como los demás motores de búsqueda, realizan 3 tareas principalmente: rastreo, indexación y clasificación.

Rastreo

El rastreo es la primera de las tareas que realiza un buscador. Básicamente lo que hace es descubrir las nuevas urls que aparecen en internet.

Los buscadores descubren las diferentes urls de los sitios web navegando por medio de los enlaces. Todo ello gracias a las arañas o robots de búsqueda, que hacen que ese robot vaya visitando cada día más urls y descubriendo nuevas.

Indexación

La indexación es la segunda tarea, lo que hace el buscador es almacenar todo ese contenido en su base de datos.

Esa base de datos es enorme y almacena todos esos datos en grandes Data Centers que tiene el buscador repartidos por el mundo. En esta base de datos, o mejor dicho bases de datos, el contenido de la url se queda esperando a ser clasificado según diferentes parámetros.

Clasificación

Por último en la fase de clasificación lo que hace el motor de búsqueda es indicar que url debe de mostrar cuando un usuario introduce unas palabras en la barra de búsqueda.

Esta es la fase más complicada de todas por que es en la que el buscador hace uso de los diferentes algoritmos para indicar cual es la url indicada para cada consulta (query).

Siguenos:

☢️☣️Alberto - Seo force☣️☢️

☢️☣️Alberto - Seo force☣️☢️

Founder & SEO Manager | Experto en Machine Learning

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp