Keyword Stuffing: ¿Qué es?

El keyword stuffing es la práctica de llenar una página web con palabras claves. Dicha estrategia tiene como finalidad manipular el ranking de un sitio mediante la inclusión exagerada de la misma frase o palabra, y así aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google. 

Por ejemplo: colocar muchas veces la palabra “SEO” en caso de querer posicionar el artículo con esa keyword. 

¿De qué manera puede perjudicar a nuestra web el keyword stuffing?

Aunque el uso de las palabras claves es de suma importancia, las directrices de Google expresan claramente que el abuso de ellas es perjudicial para la página web.

Y es que, el keyword stuffing supone una mala experiencia para el usuario. Lo que a su vez, perjudica el tráfico de visita y el ranking de la página en los buscadores. De hecho, es una técnica penalizada.

Pautas a seguir para evitar el keyword stuffing

La única forma de evitar el uso excesivo de las keywords, es conociendo lo que Google considera una misma palabra clave y la que no. 

A continuación, te presentamos recomendaciones a tener en cuenta con la finalidad de no ser penalizado por Google.

No sobre optimices una palabra clave

Si quieres mantener una línea natural en el contenido, es imprescindible que la densidad de palabras clave no supere el 3% o el 4%. Cabe resaltar que no existe una cifra 100% exacta. Sin embargo, algo interesante es ver con qué frecuencia la competencia ha posicionado la misma palabra clave que tú tienes y las veces que la repite. 

Este análisis de la competencia te ayudará a determinar las veces que tú puedes hacer uso de esa keyword.

Utiliza sinónimos

Gracias a las últimas actualizaciones de Google, los buscadores perciben los sinónimos del sitio web. Los cuales sirven como apoyo de nuestras palabras claves, por lo que no serás penalizado si las utilizas.

Por ejemplo, en lugar de “zapato” coloca “zapatilla” o “calzado”; así también lograrás repartir el keyword density por todo el texto.

Además, emplear sinónimos te dará la oportunidad de otorgar mayor variedad y riqueza al léxico del contenido. Al hacer esto, serás premiado y valorado tanto por Google como por los usuarios que visiten tu web.

Ten cuidado con los plurales y los singulares de una misma palabra

Actualmente, Google es capaz de reconocer si un término es plural o singular. Por lo tanto, utilizar “restaurante en Alicante” y “restaurantes en Alicante” no serán consideradas dos palabras claves distintas por el buscador. De modo que, al repetirla más de lo recomendado, podrías ser penalizado por realizar la práctica de Keyword stuffing

Al enumerar las palabras claves asegúrate de aportarles valor

A pesar de que las directrices de Google no descartan la posibilidad de enumerar keywords en listas que difieran unas entre sí, asegúrate de aportarles valor. Para ello, no te limites sólo a especificar conceptos. Tómate el tiempo necesario para desarrollar los conceptos correctamente.

Para evitar el keyword stuffing, es necesario que proporciones información de calidad, que es lo que realmente valoran los motores de búsqueda. 

¡Comienza a utilizar ahora mismo las palabras claves estratégicamente!

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp