¿Qué es el CTR?

Si eres nuevo en el ámbito del marketing digital o del posicionamiento SEO, es posible que te hayas preguntado qué es el CTR.

El CTR son las siglas de Click Through Rate, que en español significa “porcentaje de clics”. Este término se refiere a la cantidad de clics que llega a tener un enlace con relación a su número de impresiones, es decir, las vistas que ha recibido.

En el mundo del posicionamiento SEO, con ayuda del CTR, puedes aumentar el número de clics de tus palabras claves. Pues, mediante este indicador es posible identificar cuál de ellas cuenta con un buen funcionamiento y cuál es necesario optimizar.

Asimismo, el porcentaje de clics funciona de la siguiente manera: Si un usuario realiza una búsqueda en Google, éste arrojará los resultados de mayor relevancia. 

Si tienes un buen CTR, los buscadores lo traducen como que los posts que ofreces son útiles. Mientras que si tu CTR es bajo, el motor de búsqueda lo interpretará como que no estás proporcionando lo que los usuarios esperan encontrar. 

El CTR también es un recurso muy importante en el marketing digital, pues esta métrica sirve para advertir si tus anuncios son del agrado de los usuarios. Los clics son iguales a interés y éste a su vez se traduce en nuevas oportunidades de convertir a más personas en tus potenciales clientes.

Debes tener en cuenta que al hablar de CTR nos referimos a los clics y no a los usuarios de manera individual. Esto es debido a que por parte de una misma persona pueden venir diversas impresiones y clics. 

¿Cómo saber si tu CTR es bueno?

Para determinar cómo de exitoso es tu CTR no existe una medida o un porcentaje estándar. Por lo que dependerá únicamente del tipo de campaña que implementes. Así como del nicho y la intención. 

Por ejemplo, en anuncios con display, en los que se consiguen pocos clics, pero muchas impresiones, un CTR del 1% funcionará. En cambio, una campaña en red de búsqueda con un porcentaje del 2% de clics puede considerarse un buen CTR. 

Ejemplo de CTR

Si una empresa lanza un anuncio y consigue unas 1.000 impresiones, o cantidad de vistas, y 40 usuarios hacen clic se obtiene un CTR del 4%.

Esto debido a que el CTR se calcula dividiendo la cantidad de clics que ha obtenido un enlace entre el número de impresiones y posteriormente multiplicado por 100.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp