¿Qué es el linkbuilding?

Dentro del mundo SEO existen diversas estrategias o aspectos que debes tener en cuenta si deseas que tus textos posicionen y consigan éxito. Por ello, te enseñamos qué es Linkbuilding y su importancia.

El Linkbuilding es una técnica que forma parte del SEO off page y es capaz de elevar tu autoridad y conseguir un mejor posicionamiento en Google, algo que, a su vez, contribuye a la potenciación de tu negocio con nuevas vistas y clientes.

Dicha técnica consiste básicamente en un grupo de acciones por medio de las que tu web es enlazada con la de alguien más. Esto permite que sea mayor su popularidad y que la autoridad de dominio aumente, lo que tiene como resultado un mejor posicionamiento. 

La estrategia de link building se realiza a través de la creación de enlaces externos, también llamados backlinks. Estos enlaces llamados backlinks hacen que Google considere tu URL algo interesante ya que otra web está recomendándolo. 

¿Qué son los enlaces y cómo pueden afectar al Link Building?

Los links, también conocidos como hipervínculos o enlaces, son menciones que se llevan a cabo desde un sitio web hacia otro al presionarlos, o hacer clic sobre ellos, te redirigen a la web a la que se encuentra enlazada.

En el mundo SEO puede decirse que los enlaces son una especie de voto, mientras mayor sea la cantidad que reciba de éstos y la importancia de la web que lo haga, la autoridad o popularidad de tu página web aumentará. 

Ejemplos de Link building

Existen muchos casos que sirven para ejemplificar el uso del link building, sin embargo, uno de los más comunes es el de los “YouTubers”. Estos influencers hacen uso de la plataforma YouTube para publicar videos que pueden alcanzar altos números de visualizaciones y de interacción.  

Por lo general, en la descripción de sus videos colocan los enlaces directos a otro de sus contenidos que se halle dentro de su canal o de su blog personal. Esto hace que el tráfico se mueva por medio de un link.

Tal práctica se conoce como “video marketing” y es reconocida por haber posicionado de muy buena forma a más de una web. Ahora bien, no es necesario que esta técnica sea realizada específicamente en YouTube, también puede hacerse uso de ella en post o contenidos de otras webs y los resultados llegan a ser igual de buenos. 

Pasos para realizar una estrategia de Link Building

Ahora que ya conoces los conceptos básicos del Link Building puedes prepararte para realizar dicha estrategia. Los pasos que te ayudarán a hacerlo son los siguientes: 

Análisis de la autoridad de tu web

¿Has evaluado la evolución que ha tenido tu web en los últimos meses? Al momento de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia el primer paso es determinar la situación actual de la página.

Para poder hacerlo existen numerosas extensiones de Chrome y toolbars (también se encuentran disponibles en otros navegadores). Una vez conozcas cual es tu autoridad tendrás un punto desde donde partir, además, podrás identificar las palabras clave que puedes utilizar frente a tus competidores y establecer objetivos realistas de posicionamiento. 

El valor de estos índices cambia con el paso del tiempo, ya que los algoritmos de Google suelen ser actualizados, por lo tanto, hay que estar evaluando la autoridad de tu web con frecuencia. 

Calcula la calidad de tus enlaces

Este es uno de los aspectos imprescindibles en el Linkbuilding, la autoridad o fuerza que traspasan los backlinks que posees hacia tu web es el factor capaz de determinar la situación en la que estas. 

La proporción mínima adecuada de backlinks que deberías conseguir es la misma que la de tus competidores. 

Identifica a tus competidores

Para identificar quienes son tus competidores realiza un análisis previo de la palabra clave que estás interesado en posicionar para tu negocio. Puedes hacer uso del planificador de palabras clave con el que Google cuenta, para así obtener información útil al respecto. 

Posteriormente analiza la dificultad de dicha palabra, o, lo que es igual, el grado de competencia con el que cuenta. 

Analiza los enlaces de tu competencia

Para realizar un análisis eficiente de los enlaces de tus competidores puedes utilizar las herramientas SEO destinadas a esto, para ello, rastrea a las páginas que compiten contigo en busca de los links que pueden serte de utilidad para tu proyecto.

Esta técnica es sumamente útil, pues no solo encontrarás enlaces relacionados con tu temática, sino también obtener los links con los que cuenta tu competencia. 

Si se suman tales links con los que obtengas por ti mismo existe la posibilidad de que puedas posicionarte por encima de ellos.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp