SEO para hoteles, todo lo que necesitas para posicionar tu hotel

El sector de la hotelería es una industria competitiva, haciendo que cada vez sea más complicado sobresalir. Sin embargo, no te preocupes, el SEO para hoteles te ayudará a impulsar tu negocio de una forma eficaz, llevándote a las primeras posiciones de los buscadores. ¡Sigue leyendo y descubre de qué se trata esta estrategia!

¿Qué es el SEO para hoteles?

El SEO para hoteles son aquellas estrategias cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento web de tu hotel en los buscadores como Google.

Es decir, se refiere a las acciones realizadas  en la web de tu hotel con la finalidad de estar entre las primeras posiciones cuando tus clientes busquen reservar en un hotel, lo que a su vez aumenta el tráfico de visitas y posibles clientes. 

Estas técnicas y acciones están destinadas a aumentar la visibilidad, algo imprescindible para tu hotel. Gracias a esta estrategia SEO la marca adquiere mayor reconocimiento y obtiene más reservas.  

Además, esto aumenta la credibilidad de la empresa, generando así confianza en los usuarios, de este modo, los visitantes se sentirán motivados a reservar en tu hotel. Asimismo, ofrece una mayor tasa de conversión y el tráfico será de mayor calidad.

Acciones para una correcta estrategia de posicionamiento web para hoteles

Definir las acciones correctas permite ejecutar una estrategia SEO para tu hotel eficaz y beneficiosa, solo de este modo conseguiremos  alcanzar los objetivos marcados y conseguir las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Los aspectos de mayor importancia a considerar son los siguientes:

Define a tu público objetivo. El buyer persona

El buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. El cual se basa en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de los usuarios. También, se debe tener en cuenta sus historias personales, motivaciones, retos, preocupaciones y objetivos.

Conocer los perfiles de tu cliente ideal es imprescindible para cualquier estrategia de posicionamiento, incluyendo al SEO para hoteles. Y es que el objetivo final es recabar la mayor información posible a fin de hacernos una idea clara de los clientes potenciales, de sus deseos y sus necesidades.

Sin embargo, en una estrategía SEO para hoteles no basta con solo conocer al cliente ideal de forma genérica. Más bien, es necesario profundizar en el buyer persona con la finalidad de diseñar estrategias efectivas y así disparar las conversiones.

 Analiza a tus competidores orgánicos

La industria hotelera es muy competitiva, por lo que analizar a los competidores orgánicos es una de las mejores formas de aprovechar al máximo las estrategias SEO.

Cabe resaltar que el análisis de la competencia no solo se orienta a los establecimientos que ofrecen tus mismos servicios o productos. El mundo online es muy amplio y está repleto de rivales. Por eso, también se deben identificar las palabras claves que mejor se posicionan en Google referente a tu sector y localización.

De esta forma, sabremos a qué competidores se enfrenta tu hotel, cuáles son sus debilidades y fortalezas. Esta información podrá ser utilizada para mejorar tu propia página web realzando tus fortalezas. 

Así puedes detectar las mejores oportunidades para situarte por encima de la competencia a fin de aumentar el tráfico de visitas y los ingresos de tu hotel.

Realiza un estudio de palabras clave para el sector hotelero

El estudio de palabras claves es la piedra angular para una eficaz, duradera y beneficiosa estrategia SEO para tu hotel, Y es que identificar y detectar el volumen de búsqueda de las keywords más utilizadas permite conseguir tráfico y visibilidad orgánica. 

Conocer las intenciones de búsqueda del público objetivo facilita el posicionamiento web para sector hotelero, pues escalas mucho más rápido. Y es que al saber qué necesidades presenta tú público será mucho más fácil darle soluciones con un contenido claro, de calidad y de alto valor. 

Implementa una correcta arquitectura web

Una correcta arquitectura web es fundamental a fin de optimizar el SEO para el sector hotelero. Dicha arquitectura es la encargada de organizar información, taxonomías, contenidos y folksonomías del sitio web. Incluso, interviene en la agrupación adecuada de las palabras claves de oportunidad y facilita a los motores de búsqueda su rastreo e indexación.

Gracias a una buena arquitectura web el usuario disfruta de una excelente experiencia de navegación. Lo que ayuda a aumentar el tráfico de visitas y te permite conseguir un buen posicionamiento en los distintos buscadores.

 El blog, un aliado en tu estrategia de SEO para la industria hotelera

El blog es un gran aliado en lo que se refiere a las estrategias SEO para hoteles. Esto se debe a que contribuye a optimizar el sitio de tu negocio y generar más tráfico orgánico.

Además, te abre una posibilidad infinita de llegar a un mayor número de personas que podrán terminar convirtiéndose en posibles clientes.

Ten presente que para los turistas el hotel es solo el lugar que les ofrece descanso, pues lo que les interesa son las atracciones de su alrededor. Por eso, puedes utilizar el blog como una estrategia de marketing digital para ofrecer post de calidad que sean informativos sobre las zonas y los sitios populares que tienes a tu alrededor. 

Concéntrate en incluir temas de interés, tales como rutas, lugares a conocer y que hacer según los días de visita. Del mismo modo, puedes recomendar algún tour o  visitas guiadas que ofrece la región.

También, puedes integrar tus palabras claves y, es conveniente que incluyas la historia de tu establecimiento, las comodidades que ofreces y la experiencia de otros huéspedes.

Así cuando tu público objetivo se interese en visitar la zona, el blog lo guiará hasta el sitio web del hotel, invitándolo a reservar contigo.

 El SEO Local, la pieza clave para posicionar la web de tu hotel

El SEO local se ha catalogado como una de las opciones más interesantes y beneficiosas para el posicionamiento web de hoteles, y es que la mayoría de los usuarios buscan basándose en un destino o en una localización en concreto.

Por lo tanto, dicha estrategia permite que Google clasifique tu web dentro de los negocios de relevancia, así tu hotel puede aparecer entre las búsquedas específicas. Esto es de suma importancia, especialmente en las reservas sin citas previas. 

Una de las herramientas que te permite hacer SEO Local es:

Google Business Profile

Google Business Profile es una herramienta muy beneficiosa para el SEO de tu hotel. Ya que permite crear perfiles para el hotel directamente desde Google Maps, ampliando, de esta manera, tu reconocimiento en la red y mejorando el posicionamiento de tu web.

Del mismo modo, es posible publicar reseñas y valoraciones de los clientes. Pero eso no es todo, porque GBP facilita la comunicación con los usuarios para que les des un seguimiento de apoyo. También, puedes gestionar todos los aspectos del negocio a fin de redirigir las acciones de marketing.

 Haz que tus clientes tengan una buena experiencia de usuario cuando visiten tu web

El SEO para hoteles no servirá de nada si la página no ofrece una buena experiencia de usuario. Y es que esto es lo que motiva al usuario a indagar a través del portal y descubrir lo que ofreces. Para que el sitio ofrezca un buen viaje del consumidor debe tener:

Web optimizada para móvil

Si quieres que tu portal se posicione en todos los motores de búsquedas es imprescindible que sea responsive y SEO-friendly.

 De esta forma, se adaptará perfectamente a cualquier dispositivo inteligente. Ten presente que en el sector turístico las reservas, las consultas y las búsquedas se realizan mediante mobile search. 

Que tu web cargue en pocos segundos

La velocidad de carga es un factor que determina el tiempo en el que permanecen los usuarios en el portal, y es que nadie quiere esperar demasiado, de hecho, se estima que 1 segundo de retraso resulta en la pérdida del 7% en conversiones. Por lo tanto, si la página es rápida y ofrece una buena experiencia de navegación será premiada por los buscadores.

 Complementa tu estrategia SEO con una buena estrategia de Inbound marketing para hoteles

Aunque el SEO para hoteles es de las acciones más importantes, no lo es todo, por lo que es necesario implementar otras técnicas de marketing digital a fin de garantizar el éxito del sitio web. Algunas de los métodos con mayor eficacia son los siguientes:

 Utiliza los medios sociales

Las redes sociales ofrecen una infinidad de posibilidades para impulsar el negocio, y es que estás te acercan a miles de usuarios, aumentando así la posibilidad de conversión.

Los medios sociales más utilizados son Facebook e Instagram, dónde podrás mantener informados a tus clientes, ofreciéndoles contenido visual de calidad, incluso, tendrás la posibilidad de implementar técnicas que permitan que los propios usuarios generen información que te ayude a posicionarte.

Contacta con influencers

Los influencers tienen muchísimos seguidores por todo el mundo. Por eso, contactar con una de estas personas para que mencionen tu hotel es una estrategia inteligente, así ganarás prestigio, popularidad y reconocimiento entre las redes sociales.

Cabe destacar que todo este proceso se conoce como marketing de influencers.

Haz uso del email marketing 

El email marketing es unos de los medios de comunicación más efectivos de todos, a través de él podrás compartir cualquier tipo de información e incluso enviar promociones y ofertas. De esta manera, tienes la posibilidad de fidelizar a tus clientes de un modo eficaz.

Utiliza el marketing de afiliación para atraer más clientes

El marketing de afiliación es un método sencillo y eficaz para conseguir más clientes. Esta práctica consiste en buscar negocios de la zona que promocionen tus servicios a cambio de una comisión.

Tu hotel merece estar en las primeras posiciones.

Impulsa tu hotel hacia el siguiente nivel con una página web optimizada. De hecho, las grandes cadenas hoteleras disponen de su propia página web en vista de los excelentes resultados que da.Si necesitas implementar la mejor estrategia SEO para hoteles no dudes en contactar  con nosotros. Junto a nuestro equipo de profesionales estamos encantados de ayudarte a conseguir que la página de tu hotel sea el mejor sitio web de toda la red.

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp