Cómo programar un carrusel en Metricool para Instagram

¿Quieres programar un carrusel con Metricool para Instagram pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos todos los pasos para que programes tus propios carruseles de forma fácil y rápida con Metricool. Esta herramienta es una de las mejores soluciones que existen para publicar de forma automática tu contenido de Instagram. Por lo tanto, toma nota de toda la información que traemos para ti en este post sobre cómo crear y programar carruseles en Metricool.

¿Qué es un carrusel en Instagram?

El carrusel de Instagram, también conocido como publicación por secuencia, es un formato que agrupa hasta 10 contenidos en un único espacio.Estas publicaciones pueden ser imágenes, videos o híbridas.

Ventajas de publicar carrusel en Instagram

Los carruseles son la mejor manera de dar a conocer algún contenido, ya que se puede publicar mayor información de un modo más creativo. Otras ventajas de publicar un carrusel son:

  • Permite contar una historia con la que el usuario se sienta identificado y motivado a contactar con la marca o negocio.
  • Ayuda a explicar de forma detallada y efectiva todos los detalles de un nuevo producto o servicio.
  • Es el mejor aliado para crear publicidad.
  • Logran una mayor interacción con su audiencia.
  • Demuestra la creatividad y resalta la identidad del negocio o marca a fin de captar la atención de más usuarios.
  • Retienen más tiempo al usuario.
  • Si no lo han visto tus seguidores, Instagram mostrará la segunda secuencia de nuevo para intentar atraer su atención.

Programar carrusel de Instagram con Metricool

Los carruseles pueden ser programados con Meta Facebook Business Suite. Sin embargo, Metricool es la mejor opción para programar carrusel de forma sencilla. Gracias a esto se ha convertido en el gestor de redes sociales más utilizado alrededor del mundo. Con él se puede planificar todo desde un mismo lugar, analizar la evolución del contenido y estudiar la competencia que te rodea. 

Pero eso no es todo, ya que a través de Metricool se pueden hacer procesos de medición, y descubrir la mejor hora para publicar. Permitiendo perfeccionar tu estrategia social media con el fin de conseguir los objetivos, y lo mejor de todo es que la función de programar carrusel con Metricool se encuentra disponible para cualquier tipo de plan que tengas contratado. 

A continuación, te vamos a enseñar los 5 pasos para programar tus carruseles con Metricool.

Primer paso: Inicia sesión en Metricool

Accede a Metricool e inicia sesión proporcionando tus datos, también puedes hacerlo a través de tu cuenta de Twitter.

Si no tienes una cuenta propia entonces puedes crearte una. Esto te llevará  pocos segundos y es totalmente gratis, solo tienes que introducir tu correo electrónico y establecer una contraseña segura.  

Segundo paso: Crea el diseño

Crear el diseño de tu carrusel con Metricool te da la oportunidad de tener un muro que atraiga personas. Si está bien diseñada la primera impresión que el usuario se llevará de tu marca será muy positiva. Lo cual influirá notablemente en su decisión de empezar a seguirte o no.

Es por ello, que mientras más atractivo y cuidado esté el muro, tu marca obtendrá mayor popularidad entre tus seguidores. Por tanto, para crear carruseles espectaculares puedes utilizar herramientas de diseño como por ejemplo Canva, es una web/app especializada en el diseño gráfico y en la composición de imágenes para social media.

Tercer paso: Planifica tu carrusel

Llegado el momento de planificar tu carrusel con Metricool, haz clic en la opción de mejores horas y selecciona “Instagram”. En esta sección la herramienta sacará la mejor hora tomando en cuenta los momentos en donde hay mayor interacción en tu comunidad reflejándose en un tono rosado más oscuro.

Esto es de suma importancia, pues tendrás mayor visibilidad, más tráfico y la oportunidad de generar mucho engagement. 

Si haces clic sobre la franja más oscura, automáticamente podrás programar para ese día y esa hora, de lo contrario si le das a “crear publicación” podrás introducir manualmente le día y la hora deseada. 

Cuarto paso: Sube las creatividades y el texto

Al crear tu carrusel con Metricool no límites tu creatividad pero tampoco sobrecargues el contenido. Mantén un equilibrio para que la publicación se entienda y tenga sentido. Elige colores o elementos que sean atractivos y que inviten a la acción. 

Por otra parte, la ventana de “Nueva publicación” será tu sala de planificaciones. Allí escribe el Copy de la publicación que programarás, pero también puedes añadir hashtags, etiquetar usuarios, mencionar otras cuentas o asignar una ubicación física a tu carrusel. 

Después añade los archivos que publicarás, recuerda que tienes un límite de 10 elementos, los cuales puedes alternar entre fotos y videos. Por último, solo tienes que esperar que llegue la hora y la fecha establecida para que tu carrusel se publique de forma automática.

Quinto paso: Escoge los hashtags

Al programar tu carrusel con Metricool tienes la oportunidad de buscar los hashtags más importantes del momento. De esta forma, podrás posicionar tu contenido y aumentar la cantidad de visitas, Metricool te puede ofrecer la posibilidad de ver los mejores hashtags según los intereses de los usuarios de Instagram.

Utiliza el carrusel en Instagram para obtener más resultados en tu estrategia social media

Retener a los usuarios en tu cuenta de Instagram es vital para impulsar y dar a conocer tu negocio. 

En vista de esto, actualmente tienes a tu disposición excelentes herramientas para obtener buenos resultados, como es el caso de Metricool, sólo debes utilizarlo y sacarle el máximo provecho. Y tú, ¿Ya empezaste a utilizar los carruseles en tu estrategia de social media?

Siguenos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp