Snapchat para negocios locales

Hoy en día cada vez más los negocios locales tienen presencia en aplicaciones como TikTok, Instagram y otras aplicaciones, pero la última actualización de Snapchat ha dado un salto local y nos permite que los usuarios puedan ver nuestro negocio. 

snapchat maps

Negocios locales y Snapchat Maps

Como te comentaba, en la última actualización que ha sacado Snapchat se ha integrado una nueva funcionalidad en esta app, de forma que ahora los usuarios pueden ver una opción habilitada en la barra inferior con el icono de ubicación. 

¿Qué quiere decir esto? Que miles de usuarios van a ver un mapa, donde además de ver a sus amigos en las ubicaciones, las historias por zona, también encontrarán “Lugares”, que son las empresas locales que aparecen en el mapa. 

¿Mi negocio aparece en Snapchat Maps?

Para poder saber si tu negocio está visible en Snapchat Maps deberás entrar o bien desde tu app en la opción de Maps y realizar una búsqueda del lugar, o bien desde la versión web de Snapchat Maps

snapchat map

Actualmente desde la propia app no nos permite dar de alta los negocios, algo que seguramente con el tiempo evolucionará y no descarto que los usuarios puedan “interactuar” mucho más con esta funcionalidad, creando lugares, aportando información y dejando valoraciones… 

¿Cómo añado entonces mi negocio a Snapchat Maps?

Como por el momento desde la propia app no podemos hacerlo y lo que sí sabemos es que utiliza Mapbox (herramienta que no podemos utilizar para añadir nosotros el negocio), que utiliza Bing Maps y Open Street Map, en este último si podemos añadir nuestro negocio para añadir el nombre de la empresa y algunos detalles básicos de la empresa. 

No nos va a permitir incluir información como descripciones, categorías o información que pueda sernos útil a modo “marketing” pero sí nos podrá permitir tener presencia en el mapa. 

Eso sí, cuando damos de alta un negocio en OSM, debe pasar por una verificación antes de ser publicado, por lo que no vamos a ver resultados inmediatos… 

Foursquare, Tripadvisor y Snapchat Maps

Según he podido averiguar, Snapchat Maps se nutre además de información como las reseñas de Tripadvisor y Foursquare, por eso es importante que compruebes que tu negocio se ha dado de alta en ambas plataformas correctamente, de ese modo será más sencillo que Snapchat cruce los datos y te permite aparecer en su herramienta. 

¿Cuándo trabajar una estrategia local en Snapchat?

Si tu negocio es un negocio enfocado a un público joven, un publico adolescente o tienes una imagen de marca atrevida, desenfadada y con fuerza, Snapchat es una plataforma en la que tener visibilidad podrá ser un gran beneficio, como por ejemplo para negocios como: 

  • Restaurantes, Pubs y Bares
  • Tiendas de Moda
  • Tiendas de cosméticos
  • Peluquerías
  • Lugares de ocio
compartir snapchat maps

Además, te recomendaría que crees un perfil de empresa, donde vayas incluyendo Snaps sobre tu negocio, eso sí, ten en cuenta que para que se muestran en el mapa deberás publicarlos como “Mapa de Snaps”, de este modo, las personas que se encuentren cerca de tu zona podrán encontrar tus Snap y conocer mejor tu negocio. 

¿Te animas a probarlo? ¡Te leemos en los comentarios!

Siguenos:

Noelia 🦄

Noelia 🦄

CEO & Consultora SEO | Apasionada del SEO Local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp